¿Qué es y para qué sirve un análisis de aceite?

01 8000 180 180

¿Qué es y para qué sirve un análisis de aceite?

Print
¿Qué es y para qué sirve un análisis de aceite?

Un análisis de aceite es un estudio en el que se detecta la cantidad de partículas y elementos presentes dentro del lubricante, los cuales son analizados por expertos para determinar el estado del lubricante y a su vez las tendencias en el comportamiento del motor.

Lo esperado es que todos los análisis de aceite de motor reporten presencia de materiales de desgaste, ya que el motor suelta partículas a medida que se va usando, dejando fracciones en el lubricante.

El objetivo de este análisis es pues, determinar la vida útil que le queda al aceite y conocer el estado del motor, es decir, que el desgaste esté dentro de los rangos establecidos por el fabricante.

Sin embargo, lo importante es minimizar este desgaste, conociendo de qué partes del motor provienen esas partículas de deterioro.

Un ejemplo: el hierro

Este elemento, normalmente, viene de la fricción entre las paredes de los cilindros (ya sean camisas o el bloque mismo) y los anillos, pero también puede ser del árbol de levas, el cigüeñal, las válvulas, los cojinetes, la bomba de aceite, los engranajes de la cadenilla, el turbo, las guías de válvulas, o las bielas. El hierro puede provenir del desgaste o herrumbre.

Anterior Contaminantes en el Lubricante
Siguiente Cadenoil acompañando el viaje de Juan Carlos Posada - Pasaporte al Sur

Deja un comentario

Nombre:
Email:
Comentario:
Añadir Comentario

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Línea nacional de Servicio al cliente

01 8000 180 180

Suscríbete al newsletter

Correo electrónico: *
Nombre: *
Apellidos.: *
Selecciona los Contenidos de tu Interés: *
*Más información sobre nuestra Política de privacidad
*Acepto Términos y condiciones de uso:

Síguenos en: