01 8000 180 180

es-ESen-US

Historia Eduardoño

Era 1946 y en Colombia inició una nueva empresa: Eduardoño SA

La percepción de una oportunidad de emprendimiento y una gran visión de negocio, llevó a Eduardo Londoño a desarrollar un nuevo proyecto que supliera diferentes necesidades en el diario vivir de los colombianos.

Eduardo Londoño e hijos inició como una miscelánea donde los productos principales que ofrecía al público eran planchas y lámparas Sun Flame, para más tarde en esa misma época, vender cocinillas de la misma marca y finalmente dar inicio al negocio de motores fuera de borda, el producto estrella al pasar de los años.

Historia Eduardoño - 1946

En 1956 Eduardoño S.A inició la venta de botes de aluminio

En tierras americanas, debido a su amor por la pesca, John compró un bote de aluminio con el cual planeaba salir de  pesca en sus días libres y disfrutarlo con su familia en Colombia, pero poco tiempo  después este plan cambiaría.

Historia Eduardoño - 1956

La fábrica de botes

A finales de los 50 la venta de motores fuera de borda y los botes de aluminio importados, seguía creciendo en el país.  Sin embargo, la comercialización de botes se vería afectada por las políticas del gobierno de la época, que amenazaba con acabar las importaciones en Colombia, siendo necesario buscar otras alternativas que permitieran seguir adelante con el negocio que tanto los apasionaba. 

El negocio de los botes creaba nuevas expectativas por lo que comenzaron a pensar en un proyecto mucho más grande: su propia fábrica de botes en fibra de vidrio.

Historia Eduardoño - 1956, fábrica de botes

El primer Albatros

Entendiendo el proceso de los componentes y las proporciones con que se mezclaba la resina y la fibra de vidrio, John regresa con la idea de hacer una sociedad, en la cual pudiera fabricar y comercializar botes sin ningún problema. Esta sociedad en la que participaron los hermanos Londoño tuvo el nombre de Figlas Ltda.

A partir de un casco hecho de madera que trajo John Londoño del exterior antes de su viaje a Estados Unidos, fabricaron el primer molde de un bote en fibra de vidrio al que llamaron “Albatros”.

Historia Eduardoño - 1966

Yamaha y Eduardoño, la alianza que marcó la historia

A principios de los años 70, John Londoño comenzó a buscar la manera de aumentar un poco más la vida útil de los motores fuera de borda que comercializaban en esa época, pues para él este factor era de gran importancia en sus productos.

Por esto, comenzó a visitar un nuevo proveedor, con el que iniciaría una estrecha relación y que lo llevaría a posicionarse en la mente de sus clientes. Yamaha Motor Company, una de las compañías japonesas más importantes del mundo, sería el nuevo aliado comercial.

Historia Eduardoño - 1976

Eduardoño crea dos nuevas líneas de negocio

Durante la década de los 80, Eduardoño confirma su crecimiento y se consolida con la inclusión de dos nuevas  unidades de negocio: Agrícola y Energía.

Historia Eduardoño - 1986

Línea nacional de Servicio al cliente

01 8000 180 180

Suscríbete al newsletter

Correo electrónico: *
Nombre: *
Apellidos.: *
Selecciona los Contenidos de tu Interés: *
*Más información sobre nuestra Política de privacidad
*Acepto Términos y condiciones de uso:

Síguenos en: